Preguntas Frecuentes

¿Los proyectos se hacen a medida o son modelos?
Cada proyecto se hace a medida de las necesidades del cliente, de sus intereses y de las características del terreno disponible.

 

¿Podemos cambiar las terminaciones una vez iniciada la construcción?
Si. El cambio puede o no modificar el presupuesto, para saberlo con precisión, el mismo se elabora con la apertura suficiente como para identificar cada ítem.

¿Cuales son las etapas para construir nuestra casa? construccion 0

Primero analizaremos las alternativas constructivas en función del terreno elegido, de los estilos arquitectónicos preferidos. Elaboramos un listado con los requerimientos funcionales de la propiedad a proyectar. En función de estos datos se bosquejan alternativas de planta y fachadas, para poder definir con el cliente sus preferencias. Una vez seleccionada la planta se refina el diseño y se define cada detalle para obtener el proyecto, el presupuesto y el plazo de obra. Aprobados éstos por parte del cliente, se comienza la construcción.

¿Que sistema constructivo utilizan?
Construimos a la manera tradicional y aplicamos herramientas de planificación para utilizar los recursos disponibles de una manera eficiente.

¿Qué materiales utilizan para construir?
Utilizamos materiales de reconocida calidad y prestación acorde a los requerimientos del proyecto. Ponemos a disposición de nuestros clientes la información necesaria para elegir aquellos materiales más convenientes en función de la relación calidad/desempeño.
¿Que seguimiento hacen de la obra?preguntas frecuentes El profesional a cargo de la dirección, diariamente hace seguimiento del avance de obra, controla la calidad de lo construido, define tareas y asigna recursos de los días siguientes, verifica los materiales recibidos, controla su utilización, determina la necesidad de nuevas partidas y coordina el trabajo de los sub-contratistas.

¿Cual es el plazo de obra?
El plazo de la obra depende de la complejidad del proyecto, pero podemos estimar que para la construcción de una vivienda unifamiliar de 170m2 se requieren entre 6 y 8 meses dependiendo de las condiciones climáticas.

¿Trabajan con créditos hipotecarios?
Si, tenemos experiencia en la tramitación de créditos hipotecarios de la línea PROCREAR y otras líneas de otros bancos. Podemos asesorarlo con respeto a las etapas. Ya hemos construído viviendas con créditos hipotecarios.

preguntas frecuentes2¿Como son las etapas e importes de pago?
Los pagos relacionados a la mano de obra y sub-contratistas se realizan en función del avance de la obra, estimando el porcentaje construido sobre el total presupuestado. Para el pago de los materiales de la obra gruesa es conveniente trabajar con un sistema de acopio.

¿Cuánto me va a costar el m²?
El costo del metro cuadrado de edificación depende del tipo de propiedad, es particular de cada proyecto, pero en Ecos nos comprometemos a hacer valer al máximo su inversión.

¿Cómo hago para decidirme por el estilo y distribución de la casa?
A partir de sus preferencias y necesidades le presentaremos algunas alternativas de estilo y distribución para su casa y analizaremos con ud. las características de cada una, así podrá elegir la que más se adecue a sus expectativas o hacer en la más aproximada las modificaciones necesarias para que así sea.

¿Por qué me conviene hacer mi casa con ustedes?
Porque nosotros podemos ayudarlo a construir la casa que usted desea de la manera más conveniente.

¿Hacen reciclados y ampliaciones?
Si, partiendo de la propiedad existente procedemos de la misma manera que con los proyectos de nuevas construcciones, determinamos las necesidades a ser cubiertas, analizamos las diferentes alternativas estructurales, estéticas, logísticas, etc., y desarrollamos un proyecto y presupuesto a la medida.

Los comentarios están cerrados.