CASA ZAVALLA

ZAVALLA   Vivienda unifamiliar de dos dormitorios, 1 baño, living, comedor principal, cocina comedor, lavadero, estudio y garage-quincho. Superficie cubierta: 116m2, semicubierta: 48m2.

Con una estructura simple y líneas rectas se pensó esta vivienda de dos dormitorios, en una sola planta, para ser utilizada como vivienda permanente en la zona rural de la localidad de Zavalla.

Como el terreno no impone restricciones de medianeras, por sus generosas dimensiones, se posicionó la casa de modo tal de favorecer el ingreso vehicular al garage. Desde allí se accede al comedor principal que hace las veces de distribuidor, pudiendo acceder desde allí al comedor diario, al estudio y a la zona íntima. Todos los ambientes son de amplias dimensiones, así como la altura de los techos.

La cochera permite guardar cómodamente un vehículo y al mismo tiempo permitir el uso del sector de parrilla como comedor exterior.

Los techos son de losas de viguetas, con ladrillos para techo de telgopor y hormigón de pendiente alivianado con esferas de telgopor, esto permite reducir el peso de la estructura y a la vez favorecer la aislación térmica de la vivienda. Para colaborar con la aislación térmica se colocaron cielorrasos suspendidos con cámara de aire ventilada. Todo esto buscando reducir el consumo de energía para calefacción y refrigeración de la casa.

volver a obras

Los comentarios están cerrados.