Proyecto

El objetivo del proyecto es definir todos los aspectos estéticos y funcionales de la obra, para luego presupuestarlos y llevarlos a cabo bajo la dirección de un profesional.

1Para llegar al resultado deseado se avanza en etapas profundizando el nivel de detalle de cada una.

En una primera entrevista se establecen las necesidades del proyecto, expectativas y deseos del cliente, estilo arquitectónico preferido, emplazamiento y presupuesto disponibles. Con esta información se desarrolla uno o varios croquis preliminares.

Al pasar a la etapa de proyecto, se desarrolla toda la documentación que permitirá concretar el anteproyecto aprobado por el cliente. El resultado será un legajo de obra formado por los planos generales, de detalle y de instalaciones complementarias.

Una vez aprobado el proyecto, se solicita presupuesto a los diferentes contratistas que ejecutarán cada parte de la obra. Es necesario definir los materiales que se van a utilizar, para solicitar presupuesto de los mismos. Al finalizar se obtiene el presupuesto de materiales y mano de obra con el detalle suficiente para analizar modificaciones futuras, si fueran necesarias.2

Estas etapas se aplicarán de acuerdo a la magnitud de la obra, tanto sea para una obra nueva como para una remodelación o ampliación. En todos los casos siempre tenemos en cuenta estos aspectos fundamentales: Funcionalidad – Estética – Solidez – Calidad.

VEA NUESTROS PROYECTOS MAS RECIENTES

 

volver a servicios

 

Los comentarios están cerrados.