INFORMACION ROLDAN

En los últimos años la población de Roldan creció un 25 por ciento, gracias a los rosarinos que eligieron la ciudad para vivir, mayoritariamente matrimonios jóvenes que quieren que sus hijos jueguen al aire libre y disfruten de la seguridad de la vida de pueblo.

Si bien históricamente la ciudad era elegida como destino para casa de fin de semana, en estos años esto cambio drásticamente y muchas familias se mudaron a Roldan para vivir permanentemente, alentados por la oferta de terrenos en los nuevos emprendimientos y tentados por la vida sencilla y tranquila.

El acceso a la autopista permite que la vida laboral pueda desarrollarse en la ciudad de Rosario, ya que en menos de media hora se puede regresar a casa y a la paz del verde y el cantar de los pájaros. En Roldan todos se saludan al cruzarse por la vereda o ingresar a un comercio, conocidos o no, todos son vecinos y ese espíritu de bienvenida se nota en las calles.

La ciudad tiene un centro histórico donde se encuentran los servicios básicos, allí están ubicadas la Municipalidad, las reparticiones de EPE y COPROL. Iglesias de diversos credos y muchos clubes barriales con gran oferta deportiva y social.

En el centro se encuentran también los comercios más antiguos y los colegios primarias y secundarios. Pero la actividad comercial y educativa se desarrolla con gran auge en los nuevos loteos, cada uno de los cuales tiene actualmente centros comerciales, asociaciones vecinales, colegios primarios y vida social propia. Un fenómeno roldanense es la nutrida vida social de cada uno de sus loteos, en los que se realizan ferias, festivales artísticos y recreativos los fines de semana de primavera y verano.

La ciudad tiene muchos barrios nuevos donde pueden encontrarse lotes disponibles con servicios básicos. Cada barrio tiene sus particularidades y es bueno dedicarle un tiempo a analizar toda la oferta inmobiliaria antes de comprar un terreno. En Ecos Ingeniería lo asesoraremos sobre las posibilidades de construir su casa en cada barrio, teniendo en cuenta el reglamento urbano de la ciudad para cada uno de ellos.

Para construir una casa en la ciudad de Roldan es necesario solicitar permiso de edificación municipal. Consultemos para hacer el proyecto de su casa, tramitar el permiso y construir su casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio