Antes de construir hay que permiso de edificación

Antes de comenzar a construir es necesario tener un proyecto y el permiso de edificación en la municipalidad. Y para lograrlo hay que contratar a un profesional de la construcción quien conoce el reglamento de edificación y las normativas municipales para cada barrio. Además sabrá obtener el mejor provecho del terreno para lograr la vivienda que queremos.

Las etapas para iniciar la obra son:

  1. Hacer el certificado de amojonamiento. Lo tramita un agrimensor/a
  2. Dibujar los planos del permiso de edificación
  3. Ingresar el expediente en el colegio profesional, pagar aportes y obtener el certificado preliminar de aportes.
  4. Ingresar el expediente de obra en Obras Particulares de la Municialidad, hacer el seguimiento de las correcciones y obtener el número de permiso.
  5. Poner el cartel de obra en el terreno y comenzar a construir.

Para que la solicitud del permiso avance sin demoras es necesario que el terreno esté catastrado a nombre del comitente y que esté libre de deudas y multas municipales.

Pasos previos al inicio de obra

  1. Tener un terreno escriturado a nombre del comitente
  2. Hacer un proyecto con un/a profesional de la construcción
  3. Tramitar certificado de amojonamiento con un Agrimensor/a
  4. Pedir permiso de edificación en la Municipalidad
  5. Tener electricidad (pedir medidor en la EPE, construir el pilar)
  6. Tener agua (pedir servicio en Aguas Provinciales o Coprol, contratar la perforación y colocación de bomba sumergible)
  7. Desmalezar el terreno.

Nosotros hacemos el proyecto y presupuesto, tramitamos el permiso de edificación y buscamos subcontratistas para la ejecución.

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